Presidencia Educacion Salud Deporte Cultura/Recreacin Vivienda Servicios Publicos Medios/Comunicacion Economia Ganaderia/Comercio
Turismo Museos Musica   Fiestas/Tradiciones Artesanias Habitantes Seguridad Publica Religion Correo

 

 

Leiri Korina Rincón es la nueva Reina del estudiante 2009,

 de la Escuela Secundaria Técnica No.9

* A las ocho y media de la mañana se realizó la callejoneada   * Seis chicas se disputaron la corona del estudiante  * El evento se desarrolló en el patio cívico  * El certamen constó de dos etapas   * Karina reina saliente brindó un mensaje a los estudiantes  * Al termino del evento los alumnos festejaron el día del estudiante con una fabulosa disco.

[Reportero]: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Colima. A Sábado 30 de mayo de 2009.  Este viernes veintinueve de mayo la Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.9,  realizó el festejo por el día del estudiante. Los alumnos se dieron cita alrededor de las ocho de la mañana en este plantel educativo, para dar inicio con la callejoneada de las seis candidatas a reina del estudiante. Alrededor de las ocho y media empezaron a desfilar los diversos carros donde se podía escuchar las porras de cada una de las chicas.

Al termino de la callejoneada se dio paso al Certamen de Elección y Coronación de la nueva soberana, antes de la primera etapa los conductores del evento Mayra y Efrén presentaron al jurado calificador, el cual estaba integrado por: Itzel Viviana Venegas Jiménez reina de la Feria del Melón 2009, Erika Yesenia Chávez Ochoa, reina de las Fiestas Patrias 2008, José Luis Jiménez Eudave, director de Cultura, Profa. Gemma Bueno Castillo, coordinadora académica y Carlos García Díaz, contralor de la secundaria.

El jurado calificó expresión verbal, belleza, cultura y desenvolvimiento a la hora de realizar sus diversas pasarelas. Se dio paso a la primera etapa donde cada una de las seis representantes de los grupos que integran este plantel,  modelaron un hermoso traje regional. Concluida esta primer etapa se procedió a realizar la votación por parte de cada uno de los alumnos.

La segunda y última etapa dio paso a que cada participante mostraran un elegante vestido de noche, así mismo, cada una de ellas desarrolló un tema alusivo a la importancia de los valores, Fernanda habló de la honestidad, Korina de la Amistad, Bety de la confianza, Alma sobre tolerancia, Aeleen de la familia y Mónica sobre generosidad.

Antes de dar los resultados Karina Gutiérrez reina saliente, brindó un mensaje a los presentes, donde señaló estar agradecida por haberle brindado la oportunidad de ser su soberano durante un año, de igual forma el apoyo que le brindaron su familia y amigos.

Los resultados quedaron de la siguiente manera: sexto lugar Beatriz del 3°A, se llevó la banda de Señorita Elegancia, el quinto lugar Alma Delia de 2°A, es Señorita Fotogénica, cuarto lugar Aeleen Manzo de 1°B Señorita Simpatía, tercer lugar Mónica de 3°B Embajadora, Fernanda Gutiérrez de 2°A es la Princesa del Estudiante y finalmente Leiri Karina Rincón Gómez es la nueva reina del estudiante dos mil nueve. Posterior a este certamen los alumnos de la secundaria festejaron el día del estudiante con una fabulosa disco.

Previous Slide

 <<<<Foto anterior                                                                                                      Foto que sigue >>>>Next Slide

 

 

Karina Gutiérrez fue electa y coronada como reina del estudiante de la Sec. Téc. No.9 de Ixtlahuacán 2008

Ixtlahuacán, Col. A 30 de mayo de 2008. Este viernes los alumnos de la Escuela Secundaría Técnica No. 9 “Cuauhtémoc”, celebraron el día del estudiante en su plantel educativo. Para lo cual realizaron diversas actividades como la rifa de obsequios para cada uno de ellos.

Poco antes de la diez de la mañana dio inicio la elección de la nueva reina del estudiante, que consistió en tres etapas, la primera fue en traje típico o regional, la segunda en ropa casual donde primero brindaron un mensaje con carteles a sus compañeros sobre la prevención del cáncer y después realizaron una coreografía de baile al ritmo de la canción “colegiala”, poco después se dio paso a la última etapa que consistió en vestido de noche, donde cada una de ellas brindó un mensaje de concientización hacia  sus compañeros.

El evento fue todo un éxito pues cada una de las chicas contó con su porra quienes a cada momento les brindaban su apoyo, las participantes son las siguientes: Mónica Janet Vázquez Benicio de 3°A; Frida Fernanda Villaseñor Parra 2°A; Yaneli Lizeth Mendoza Pinto 1°A; Laura Alejandra Jiménez Galindo de 1°B; Claudia Larios Arias de 3°B y Karina Gutiérrez Ortega de 2°B.

El jurado calificador estuvo integrado por la profesora Gemma Bueno Castillo síndico municipal, por el director del plante, Anel I reina de las Fiestas Patrias 2007 y Maribel reina de la secundaria 2007.

La reina fue electa de la siguiente manera, primero se contó la votación del jurado, también cada una de ellas recolectó botes de aluminio los cuales cada uno contaba como voto. La premiación quedó de la siguiente manera: Yaneli Lizeth Mendoza Pinto Señorita Fotogenia con 3,137 votos; Laura Alejandra Jiménez Señorita Simpatía con 5, 002 votos; Mónica Janet Vázquez Señorita Elegancia 5, 597 votos; Frida Fernanda Villaseñor Embajadora con 6, 096 votos, Claudia Larios Arias Princesa con 6, 421 votos y finalmente Karina Gutiérrez Ortega Reina de la secundaria con 9, 369 votos.

La coronación se realizó en ese mismo momento y después los estudiantes de la secundaria pudieron deleitar unos ricos tacos de carnes asada así como quesadillas y agua fresca.

 

Nota de: José Luis Martínez

Fotografías de: Araceli Hernández y José Luis Martínez

 

Foto anterior

Foto que sigue

 

La Presa Las Trancas Agua de la Virgen Las Conchas Tamala San Gabriel Chamila Tecualanal Zinacamitlan Lazaro Cardenas
Cautan Jiliotupa Tabaqueras El Camichin Santa Ynes El Capire Alpuyeque Las Higueras Rancho Cuataca La Tunita

 

Manda tu correo a jose@ixtlahuacan.com Con preguntas  referente a la pagina. Copyright © 2005 Los Fugitvos Modificada: June 01, 2009